Fotos del Homenaje a nuestro Maestro Wilfredo Tarazona Padilla. ¡Felicidades querido Maestro!


La Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso de la República, que preside el Congresista Francesco Petrozzi, rindió homenaje a instituciones y personajes vinculados al arte y la cultura en el Perú, en una ceremonia de gala realizada la tarde del viernes 12 de mayo en el Hemiciclo “Raúl Porras Barrenechea” del parlamento.

Ahí fue distinguido nuestro maestro Wilfredo Tarazona Padilla, destacado docente y director de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Nacional de Música, por su trayectoria artística y su contribución de manera significativa a la cultura en el Perú. En este magno evento se reconoció también a instituciones como el Ballet Nacional, la Escuela Superior de Arte Dramático y la Orquesta Sinfónica Municipal de Piura –la cual abrió la ceremonia con una presentación musical–, así como a personalidades del ámbito cultural como Haydeé Cáceres, Osvaldo Cattone y Julie Freundt, entre otros.

El Congresista Petrozzi, quien además es un reconocido tenor, destacó que esta será la primera de muchas series de homenajes y distinciones que realizará la Comisión de Cultura y Patrimonio Cultural del Congreso, ya que se ha aprobado en sesión ordinaria la implementación de un reconocimiento a las instituciones y personalidades destacadas que han aportado de manera significativa a la cultura y al arte en nuestro país.

El maestro Wilfredo Tarazona es fundador desde hace 15 años de los Sistemas de Orquesta y Coros infantiles y juveniles del Perú, el mismo que luego se convirtió en el programa Orquestando.


  NOTICIAS ANTERIORES

« Ant.12345Sgte. »

Ver Auspiciadores